Fabiola Sánchez
Los integrantes de la Comisión de Box y Lucha de Monclova, recibieron por parte del alcalde Mario Dávila Delgado, las licencias que los acreditan como representes de ambos deportes a nivel mundial, mismos que están reconocidos por parte del Congreso del Estado.
Los integrantes de esta comisión, fueron encabezados por Héctor Rivera Gómez presidente de la comisión de Box y Lucha; Alfredo Vázquez, tesorero e Ignacio Menchaca, vocal de la comisión; al ser entrevistados, informaron que trabajarán para profesionalizar más el Box y la Lucha Libre, porque los tiempos han cambiado, así como algunas reglas que deberán revisarse para actualizar el reglamento.
En ese sentido, Héctor Rivera, informó que en junio se reunirán con los representantes de las diferentes comisiones de Box y Lucha en Coahuila, para unificar criterios en cuanto al reglamento y a la vez solicitar al Consejo Mundial del Boxeo, se capacite a los oficiales del ring.
De acuerdo al reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la función principal del réferi, es la seguridad de los participantes a través de la concentración y control de la pelea, por lo que es necesario se actualicen de acuerdo a las nuevas reglas.
En ese sentido, Alfredo Vázquez, integrante de la comisión local, dijo cuándo se registra un programa de Box, se checa si los boxeadores están en condiciones de pelear, se evalúa que la pelea sea pareja en cuanto a peso y otras características, con el fin de los peleadores combatan con seguridad y brinden un espectáculo de calidad a los aficionados.