Ciudad de México.- Un grupo de hombres armados y con uniformes tácticos desplegaron un retén en la carretera en construcción que va de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en plena visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar esta obra y los avances del programa Sembrando Vida.
La población del Triángulo Dorado no ve la inseguridad como un problema; por ejemplo, don Eleuterio dijo que los hombres del retén lo han ayudado cada que lo ha necesitado y que la familia de El Chapo tiene una especie de restaurante donde le dan de comer sin ningún costo: “allá arriba vive (Refugio Loera) dos casitas atrás, ahí está, tienen como una iglesia”, dijo.
Mientras que los curiosos que fueron a ver el evento del presidente López Obrador coincidieron en que su principal problema es la falta de señal y en temporadas, un servicio de agua continuo.
“Lo que más falta es la señal porque tenemos que subir muy retirado a donde vamos a hablar y estamos pues muy desconectados de la tecnología aquí; pues de lo demás, las escuelas también hace falta sus reparaciones. Aquí lo que hace mucha falta es un hospital”, explicó María de Lourdes González, habitante de Guadalupe y Calvo.