Por: Daniel Muñoz
Al penal de Saltillo fueron enviados cinco de los involucrados por el robo a vagones de ferrocarriles en días pasados, después de ser detenidos por Agentes de Investigación Criminal al realizarse un operativo en la Colonia Elsa Hernández del municipio de Frontera, ordenando un juez su vinculación a proceso con prisión preventiva.
Tras finalizar una larga audiencia en donde el abogado defensor buscaba que el proceso se llevara con los imputados en libertad, no logró que obtuvieran dicho beneficio, pues el juez decidió enviarlos al penal en la capital del estado, mientras se continua con el proceso jucicial.
Jesús “N”, Rubén “N”, Valentín “N”, Juan “N” y Luis “N”, fueron detenidos la semana pasada en la Colonia Elsa Hernández, en donde los Agentes de Investigación Criminal realizaron un operativo tras reportarse la presencia de ladrones de chatarra cerca de las vías del ferrocarril.
Los chatarreros fueron sorprendidos in fraganti, decomisando varias motocicletas y pedazos de chatarra que lanzaban de los vagones de FERROMEX, siendo inmediatamente rodeados y posteriormente, fueron asegurados.
Fue el Ministerio Público quien se encargó de turnar el caso ante el juez, quien tras la vinculación a proceso, ordenó la prisión preventiva y la tarde de ayer se ordenó su traslado al penal en Saltillo.