PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA. – Ante la situación que ocurrió en pasados días en las instalaciones de Casa Madero, en donde la misma casa de vinos indicó que hombres armados ingresaron a sus terrenos, robándose parte de su equipo de riego, el alcalde Fernando Orozco Lara mencionó que el problema es algo que viene desde décadas atrás.
La problemática según los ejidatarios, sigue siendo el tema del agua, pues no están recibiendo los litros que les corresponde a sus terrenos, y además no han logrado ingresar a los terrenos de Casa Madero, para limpiar los caminos del agua, para ayudar a que el vital líquido llegue a sus ejidos.
“Lamentablemente tomaron la decisión de invadir los terrenos, pero nuestra postura como autoridad es fomentar el diálogo, es importante y creo que en estos momentos entre ambas partes es lo que va traer una solución”, indicó el edil.
La realidad de este hecho es que los ejidatarios intentaron solicitar de manera pacífica ingresar a revisar el tema del agua, pues no estaba llegando la necesaria a sus tierras, pero la empresa les negó el acceso, por lo que entraron sin consentimiento.
El edil indicó que la falta de dialogo es la que mantiene estos problemas que se arrastran desde décadas atrás, pues los intereses personales de cada ejido o empresa, traban las posibles soluciones.