Carolina Salomón
Al médico Anselmo B. le han llovido acusaciones por haber hecho malas cirugías de vesícula biliar a sus pacientes, algunos lamentablemente fallecieron otros lograron sobrevivir a las operaciones, además de tacharlo de prepotente y soberbio.
Después de que periódico La Prensa de Coahuila publicara el caso de una joven mamá de 26 años que murió dos días después de que el doctor la operara de la vesícula, hubo personas que compartieron por este medio las experiencias que han tenido con el doctor.
Eva Alarcón Ramírez, dio a conocer que Anselmo operó a su madre en el mismo hospital donde fue atendida Susana Gabriela Delgado Briones, quien perdió la vida el pasado jueves a causa de una supuesta negligencia médica.
“A mi mamá la operó el mismo doctor en noviembre 14 del 2019 y también quedó mal después de la operación, los mismos enfermeros nos decían que pusiéramos demanda pero ya lo que queríamos era la recuperación de mi mamá y gracias a dios salió de eso”, manifestó.
“Nosotros por eso no dejamos que él (Anselmo) operara a mi mamá cuando la vesícula porque en ese entonces, hace 6 años ya traía problemas por negligencia, ahora con más razón, esta como el doctor Barbachano por una negligencia en una operación de apéndice mi hermano murió de 33 años y se les perdió el expediente que casualidad, a ver si a esta chica no le hacen lo mismo”, dijo Tita Frayre.
“Sí es una persona bien déspota (Anselmo), le preguntas una duda y se hace pendejo con el celular en la mano, ni atención te pone”, mencionó San Juana Mata.