A través de ‘Mexihouse’, empresarios mexicanos tendrán un pabellón de más 7 mil metros cuadrados en Qatar, con eventos durante el Mundial.
FIESTA MEXICANA EN QATAR
Alfredo Rangel-Ponce, Eduardo Chayo y Guillermo Ríos, de Grupo Ambrosía, crearon MexiHouse, una plataforma que estará en el Mundial de Qatar en un espacio de 7 mil 200 metros cuadrados, y donde diariamente armarán la fiesta durante la Copa del Mundo.
-La MexiHouse estará ubicada en la zona de Lusail, a 18 minutos del Estadio Lusail, donde se jugará el México-Argentina, la Final de la Copa, entre otros.
La entrada será de 30 dólares por día e incluirá el pase un alimento por definir.
Se abrirá del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 12 del día a 12 de la noche, y podría cerrarse más tarde en rondas eliminatorias.
Se venderá alcohol en el pabellón, pues cuenta con licencia del gobierno catarí.
Habrá un total de 16 conciertos en 28 días, y diario habrá DJ. Además tendrán ballet folklórico, banda, mariachi y hasta marimba.
La Cantina La No.20 será el restaurante principal del pabellón., y están por confirmar otras marcas.
Se estima que 85 mil a 100 mil personas visiten el pabellón durante la Copa.
Habrá stands de promoción de iniciativa privada y también promoción de distintos estados de México para temas de turismo.
APOYO TOTAL
En marzo pasado, la Embajada de México en Qatar emitió una carta donde respaldaban formalmente a MexiHouse Promoción Cultural para México S.A. de C.V., a la que señalan como plataforma de comunicación y evento de promoción cultural, gastronómica, turística y de entretenimiento de México para la Copa del Mundo.