Por: Jesús Medina
El Presidente del Consejo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, ordenó que se atiendan, uno a uno y directamente, los casos de inconformidad de los obreros que consideran están siendo afectados en el pago de utilidades.
Se exhortó a los trabajadores implicados en este tema, que acudan a laborar de manera convencional, que busquen atención de la empresa y que se vean sus temas en lo corto y en lo individual para que se analicen a fondo.
Consideran que con la aplicación de nuevas leyes, como lo que se derivó tras la eliminación del Outsourcing, se podrían registrar errores, por lo que es importante que los trabajadores sean atendidos.
Se logró conocer por LA PRENSA DE COAHUILA, que la instrucción del Presidente del Consejo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, se dio en la mañana de ayer tras enterarse que un grupo de trabajadores de la acerera se manifestaron en el exterior de la Puerta 3 porque no estaban de acuerdo con la cantidad que se les daba por utilidades del Ejercicio Fiscal 2021.
A detalle se supo que el Licenciado Alonso Ancira giró instrucciones de revisar la situación, incluso caso por caso y si efectivamente se detectan errores, producto de la complejidad de las nuevas leyes, de corregirlos de inmediato.
El trabajo ya comenzó y en la medida que se verifique cada uno de los casos, se le comunicará la situación y los resultados en trato directo a los trabajadores.
Ante esto se está invitando a los trabajadores a normalizar su asistencia en la seguridad de que no habrá represalias a menos que las faltas se prolonguen y caigan en los supuestos de sanción que marca la ley del trabajo.
La disposición de la empresa para llegar a buenos entendimientos, fue bien vista por los inconformes, esto aunado a la garantía de cero represión.