Fabiola Sánchez
Para no dejar impunes los actos de abuso de autoridad, el departamento de Seguridad Pública, sometió a tres elementos de la corporación local a la primera sesión de la Comisión de Honor y Justicia, que otorgó una prórroga de cinco días para aportación de pruebas en su defensa.
Jorge Luis Garza Calvillo, Jurídico del Ayuntamiento y comisionado como Secretario de la Comisión de Honor y Justicia, detalló que, este viernes se citó a tres elementos de la policía preventiva, para efectuar el desahogo de pruebas en su contra y dar el derecho de su defensa.
Indicó que, estos elementos fueron señalados como responsables de una agresión física a un hombre quien fue detenido y en su proceso de ser ingresado a las celdas preventivas, los uniformados cometieron esta acción.
Comentó que, estos hechos se registraron en el mes de marzo, siendo la victima quien notificó a los jefes policiacos, además se interpuso una queja ante Derechos Humanos, motivo por el cual aún se encuentran suspendidos los policías involucrados.
Manifestó que, en esta primera sesión que se celebró por la Comisión de Honor y Justicia, se les hizo de conocimiento a los involucrados las pruebas que indica son responsables de este acto, sin embargo, por respeto a sus derechos estos fueron asesorados en todo momento por una abogada jurídica, dando una prórroga de cinco días para aportar pruebas en su defensa.
Mencionó que, que son 12 elementos policiacos quienes se encuentran en una situación similar y están en la espera de ser sometidos ante la Comisión de Honor y Justicia, esto tras haberse involucrado en actos de abuso de autoridad o corrupción en algunos casos.
Indicó que, pasados los cinco días de prórroga, se efectuará una segunda sesión y se definirá como concluirá el caso, de reintegrarse los elementos a la corporación se deberán comprometer a respetar y apegarse al cumplimiento de su deber.