Después de la tormenta, llega la Champions.
Querétaro es la única ciudad, además de la sede en París, que goza hoy de un Fan Fest del torneo de clubes más prestigioso del mundo y que este sábado celebra el desenlace de su edición 2021-22 con el duelo entre Liverpool y Real Madrid.
Luego de atraer las miradas por la barbarie del 5 de marzo en un partido de futbol, la ciudad aspira a mandar un mensaje de armonía por medio del partido entre dos clubes históricos y que será proyectado en una pantalla de 223 metros cuadrados en el Estadio Olímpico.
«Estamos en un reto grande. El 5 de marzo tuvimos un gran problema en Querétaro, que dio una muy mala imagen, equivocada, de lo que es Querétaro», dijo el Gobernador estatal Mauricio Kuri.
En aquella roja jornada, barristas de los Gallos Blancos emboscaron a sus homólogos del Atlas y a otros aficionados.
El Mandatario fue diplomático en su vestimenta previo al Liverpool-Madrid. Ataviado con un jersey de la Selección Mexicana, no dejó ver su preferencia para la Final de la Champions League, excepto cuando volteó a ver a su hijo, quien portaba el jersey del club blanco.
«Ojalá y gane el Real porque si no mi chavillo va a andar de mal humor toda la semana», bromeó.
Era como si Kuri trajera marca personal, seguido por medios de comunicación y decenas de fans que llegaron a temprana hora para practicar tenis-balón, disparar un tiro libre o bien recorrer los pasillos que simulaban los vestuarios de los equipos.
El único que pudo quitarle el marcaje al Gobernador fue Rafa Márquez, el Cinco Copas.
Acompañado del argentino Javier «Conejito» Saviola, el «Káiser» atendió centenas de solicitudes de los 8 mil asistentes al Fan Fest; la primera playera que firmó fue la de Mauricio Kuri.
«Han escogido una ciudad futbolera, a pesar de lo sucedido creo que Querétaro se está levantando, es una gran ciudad, no es la imagen que todos conocemos.
«Hay que apoyar en estos momentos a la ciudad, con este tipo de eventos, que son muy impresionantes, la Champions es una competencia que uno sueña como futbolista», expresó Rafa.
Su sola presencia convocó a varios aficionados con la playera del Barcelona.
«Una opinión profesional, muy sincera, sin tocar el corazón, creo que el Liverpool es…», dijo al hablar de su favorito, mientras dividía aplausos y abucheos.
«Pero el Real Madrid ha eliminado a los favoritos de la Champions como lo fue el Chelsea, Manchester City, con esas remontadas que a todos nos tienen sorprendidos», expresó Márquez.