Por: Héctor Sosa
Una persona lesionada y daños materiales de consideración fue el resultado de un aparatoso accidente ocurrido sobre el Bulevar Pape, en donde el conductor de un automóvil se estampó con fuerza contra otro vehículo y posteriormente chocó contra un automóvil estático, desatando la movilización de las autoridades.
El accidente ocurrió a las 02:10 horas de ayer, cuando Raúl Gerardo García Ortiz de 53 años de edad, vecino de la Colonia Obrera Sur, conducía un automóvil Cadillac se desplazaba a exceso de velocidad por el Bulevar Pape, cuando al llegar a la altura del Bulevar Madero, se estampó en la parte posterior de un automóvil Nissan Altima de color blanco.
A causa del impacto, el cafre quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, no pudo controlar su auto y chocó contra un vehículo Toyota Camry que se encontraba estacionado y es propiedad de Blanca Arias García, con domicilio en la Colonia Héroes del 47 en el municipio de Castaños.
Los automovilistas alertaron al sistema de emergencias y de inmediato, unidades de Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar, auxiliando al conductor del Cadillac que solo resultó con un golpe en el rostro.
Mientras tanto, socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila atendieron a una joven que viajaba en el Nissan Altima, la cual fue llevada a la Clínica Siete del IMSS.
Los elementos de control de accidentes tomaron conocimiento de los hechos, solicitando el apoyo de una grúa para remolcar los vehículos dañados, para después trasladar al conductor responsable hasta la comandancia, en donde fue turnado ante el Ministerio Público.