Carolina Salomón
Cinco robos por día se registran en el pasaje de Bomer de la Zona Centro, los comerciantes ya están hartos de los delincuentes que entran sobre todo por las mañanas y en la noche para hacer de las suyas.
Los negocios se abren a las 9:00 de la mañana pero como el centro comercial empieza a funcionar desde muy temprano en ese lapso los ladrones arrancan las cámaras de seguridad, intentan abrir las cortinas metálicas o romper los candados.
Una encargada de un local de ropa que prefirió el anonimato, informó que lo mismo ocurre por la noche cuando muchos establecimientos cierran a las 7 u 8 de la noche y solamente está abierto Merco.
“Somos muchos los que callamos y nomás lo comentamos entre nosotros pero hablando en general son 5 robos los que se registran por día”, dijo.
La quejosa indicó que hace unos días una mujer de la tercera edad robo los ganchos donde se cuelga la ropa de venta y se los echó en su bolso, mientras que otra pareja arrancó una cámara de vigilancia.
“Lo de los ganchos el valor fue mínimo pero está mal que haga eso y aparte lo de la cámara que si están caras más si estas comprando un buen equipo”, señaló.
Seguridad Pública brinda vigilancia por la calle Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza y Abasolo pero al interior del pasaje no hay vigilancia y por ello amantes de lo ajeno aprovechan.
“Hace falta que este alguien fijo para que al ver a alguien sospechoso o una persona cometer un robo los detengan, pero aquí el problema es muy temprano o de noche, en ese trayecto los delincuentes hacen de las suyas”, dijo.
Su boutique ya se vio afectada por la inseguridad, un domingo, un hombre forzó la cortina, rompió los candados y se llevó más de 5 mil pesos en pantalones de marca.
“Tenemos un grupo de Whatsapp con el ayuntamiento, es bueno, efectivo porque si nosotros hablamos, enviamos un mensaje si se recibe respuesta el detalles es que se necesita de policías pedestres”, añadió.