La pérdida de una mascota es capaz de causarnos un dolor profundo, porque se convierten en un integrante más de la familia, nos cuidan y están para nosotros hasta en los peores momentos. Si recientemente perdiste a tu compañero en este artículo te damos 4 consejos que podrían ayudarte a sanar tu corazón roto.
Quienes hemos perdido a una mascota sabemos que se trata de una experiencia devastadora y aunque no existe forma correcta para superar este proceso de duelo, ya que cada sentir es diferente, si tenemos algunos consejos que te pueden ayudar. No importa lo traviesos que ellos puedan llegar a ser nuestras mascotas siempre encuentran la manera de ganarse nuestro cariño.
Como enfrentar la muerte de una mascota
1. Date tiempo para sanar
No te apresures en adoptar otra mascota, no porque sientas que traicionas a la tuya, sino porque te encuentras en un proceso de duelo y no estarás listo para construir un nuevo vínculo afectivo.
2. Comparte tu dolor con tus seres queridos
Hablar con tus amigos o familiares que han pasado por una situación como la tuya, puede ayudar a desahogarte para soltar el dolor y no contenerlo.
3. Expresa tus emociones por escrito
Escribir una carta donde expreses todos tus sentimientos hacia tu mascota es una manera de asimilar que esa mascota tan especial ya no está, pero agradeces todos los momentos de ternura que compartieron, las travesuras e incluso su apoyo en los momentos más difíciles.
4. Busca una manera de despedirte
Realizar un ritual de despedida puede ser sanador para comenzar el proceso de duelo, una vez que fallece lo más recomendable es incinerar o enterrar a tu mascota.