RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El Ayuntamiento de Ramos Arizpe continúa con la obra de iluminación del Centro Histórico, dando inicio a la segunda etapa de dicho proyecto en días pasados, en la cual se contempla la instalación de 320 nuevas luminarias.
Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas en el municipio, Omar Limón Lara, quien además detalló que los trabajos tendrán una duración de alrededor de cuatro meses, siendo el primer mes el más complicado pues se realizarán las perforaciones, situación que podría provocar molestias a los habitantes de la zona.
«Tenemos contemplado cerca de cuatro meses para llevar a cabo estos trabajos; este primer mes es el que estará causando algunas molestias pues sobre las banquetas se estarán haciendo perforaciones para crear las bases de concreto que sostendrán las luminarias, por lo que agradecemos a la ciudadanía por su comprensión», manifestó.
Durante esta segunda etapa del proyecto se considera una inversión de 14 millones de pesos, y se atenderá desde la calle Zaragoza al bulevar Plan de Guadalupe en orientación de oriente a poniente, y desde la calle Eulalio Gutiérrez a Javier Mina en su dirección de norte a sur.
Finalmente, Limón Lara, especificó que dicha inversión engloba la electrificación, alambrado, base de concreto, poste metálico, brazo metálico y lámparas, quedando lista aproximadamente para el mes de septiembre: «con esta instalación se estará atendiendo en su totalidad el primer cuadro de la ciudad, el cual será más seguro para todos aquellos que lo transitan», puntualizó el funcionario.