CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Manuel Humberto Villarreal Cortez sigue impulsando por acercar empleos a los cieneguenses y a la vez la integración laboral de jóvenes.
Acompañado de su equipo, presidió la reunión referente al programa Jóvenes con Futuro, mismo que plantea apoyar a este sector de la sociedad por medio de empleos que les permita incorporarse a las bondades de atracción turística en el Pueblo Mágico.
Beatriz Soto, directora de Atención Ciudadana, promovió tal programa e hizo asistir a un nutrido número de empresarios locales con la finalidad de conseguir el éxito laboral en la sociedad juvenil.
El alcalde Beto Villarreal, mencionó que este sector se ha visto afectado por distintos problemas, poniendo de ejemplo al joven Candor Hernández, coordinador del centro de ayuda para combatir la drogadicción «Un Nuevo Comienzo» resaltando en gran manera las ganas de salir adelante y de apoyar a personas bajo el mismo problema.
Dijo también que todo tipo de ayuda suma y que trabajarán de la mano con el gobierno estatal, federal y con la iniciativa privada.
La base del programa consiste en repartir un apoyo económico al sector juvenil y busca promover los empleos en los distintos comercios locales. Se mencionó también, que al ser un pueblo mágico con alto registro de visitantes, los hoteleros apoyarán la causa.
Iván Jiménez Moreno, director estatal del programa, agradeció el apoyo por parte del alcalde, quien puso a disposición psicólogos, como ayuda contra adicciones y presupuesto para reforzar el programa.