Fabiola Sánchez
Más del 85 por ciento de las quejas y peticiones del departamento de Alumbrado Público, recibidas a través del CIAC y Atención Ciudadana, se han logrado disminuir en las últimas semanas, tras la llegada del material eléctrico necesario para el mantenimiento.
El regidor de Servicios Primarios, Trinidad Espinoza Hernández, dijo que como es normal, cuando se inicia una administración, las cosas apenas se están acomodando y debe pasar algo de tiempo para que se ubiquen las áreas administrativas, como son egresos y adquisiciones, para que los departamentos municipales comiencen a funcionar.
En estos momentos se atienden las peticiones y quejas de manera normal, resolviendo los problemas que estaban generando fallas, las cuadrillas operativas han estado al pendiente las peticiones y quejas que se reciben a través del CIAC (Centro Integral de Atención Ciudadana), a las que se da la atención en el menor dentro de las 48 horas siguientes a la petición, esto, sin dejar de revisar continuamente que los circuitos y lámparas de los bulevares y principales avenidas funcionen correctamente.
El funcionario dio a conocer que también están al pendiente que el alumbrado público de las colonias funcione correctamente, haciendo barridos nocturnos para detectar aquellas lámparas que no están funcionando, y en ese mismo momento se revisa cuál puede ser la falla, (lámpara fundida, balastro quemado, fotocelda obsoleta o un circuito abierto), misma que es reparada en ese mismo instante.
Para concluir dijo que lo importante de mantener en buen estado el funcionamiento del alumbrado en toda la ciudad es la seguridad de los monclovenses.