SALTILLO, COAHUILA. – Un robo con violencia es lo que arrojan las investigaciones como el motivo del crimen ocurrido el pasado domingo en la Zona Centro de Saltillo, donde un adulto mayor perdió la vida, así lo confirma Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según informó el delegado, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado apuntan a que se trató de un robo violento cometido por un sujeto, quien ya tienen plenamente identificado por videocámaras de seguridad cercanas al lugar.
Everardo Lazo Chapa declara que cuando llegaron al lugar de los hechos, tras el reporte por parte de los vecinos, se encontró a una mujer de 92 años postrada en el suelo sin poder moverse, debido a los severos golpes que ella presentaba, pero aún así estaba consciente.
En la recámara de al lado estaba José Isabel “N”, de 88 años, también postrado en el suelo y en medio de un charco de sangre; lamentablemente él ya no presentaba signos vitales.
Afirmó que en el hecho ocurrido en el domicilio ubicado en la calle Luis de Cepeda, el presunto delincuente se llevó un vehículo de la marca Toyota Corolla, además de otros objetos de valor que faltaban en la vivienda.
Las pistas para dar con el presunto responsable van avanzando conforme a las investigaciones que se realizan por parte de los agentes y se espera pronto se realice la detención.
El cuerpo de Isabelo fue entregado a sus hijos, quienes al parecer eran la única familia con la que contaba la pareja.
Trascendió que el matrimonio no cuenta con primos, nietos u otros familiares que los frecuentaran o con quienes pudieran sostener algún conflicto; esto debido que inicialmente se sospechaba que el presunto homicida podía ser alguien cercano.
La mujer María Consuelo “N” está estable en un hospital de la ciudad, donde se atienden las lesiones. (Con información de EL DIARIO)