RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un derrame dé ácido muriático se registró la tarde de ayer sobre la calle Aiera en la colonia Del Valle 2, el cuál provenía de la empresa Minerales Barical, afectado las calles del sector que dejó daños materiales y causó la clausura del inmueble.
Los hechos se registraron pasadas las 4 de la tarde. Tras el incidente se dio aviso al sistema de emergencias 911, por lo que minutos más tarde se hicieron presentes elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe los cuales rápidamente iniciaron con las labores de contención.
Los brigadistas recurrieron a maquinaria pesada y camiones de volteo para poder combatir el ácido que corría como río sobre el pavimento, y al cual le vertieron tierra para controlarlo.
En el lugar se informó que un operador de montacargas golpeó el contenedor que guardaba dicho químico y al no contar con los protocolos de contención a la empresa se le salió de control la situación.
Luego de los trabajos de control, los elementos de Protección Civil procedieron a clausurar el lugar, por lo que la empresa tendrá que cumplir con todos los permisos y protocolos de seguridad para evitar este tipo de riesgos los cuales afectan a los habitantes que habitan y transitan por el lugar.
Las calles afectadas por el ácido fueron la Aiera y el bulevar Del Valle, por lo que la compañía tendrá que responder ante los daños causados, mientras que también deberán atender el procedimiento administrativo de la situación por la clausura al no contar con el equipo adecuado para atender la emergencia.
Afortunadamente, debido a que cerca del inmueble no hay viviendas, no fue necesario evacuar, pues no existía ningún riesgo.