Fabiola Sánchez
El 50% de los obreros sindicalizados adheridos a la Sección 147 de Altos Hornos de México, no han cumplido con la entrega de la Constancia de Situación Fiscal, por lo que pone en riesgo el pago salarial, informó el Vocero del Sindicato de esta Sección.
Carlos Bernal Garza, expuso que desde hace dos meses se les solicitó a los trabajadores realizar dicho trámite, siendo este un proceso legal que solicita Hacienda a todas las empresas, dando como fecha límite hasta el viernes pasado.
Comentó que, hasta hoy en día solo un 50% de los obreros son quienes han entregado dicho documento y el resto aún no, por lo que exhortó a la base trabajara pendiente de realizar este trámite hacerlo de manera urgente.
Indicó que, este incumplimiento puede poner en riesgo el pago de salario, lo cual causaría afectaciones directas a los trabajadores y tras la inconformidad una serie de problemas mayores.
Recomendó a los obreros, acudir a las oficinas Servicio de Administración Tributaria (SAT), con su credencial de elector y realizar dicho trámite.
Desde la semana pasada se registran largas filas alrededor de las oficinas de trámites del SAT, en la avenida Brasil de la colonia Guadalupe, donde está rebasada la capacidad e infraestructura del personal, ante la elevada demanda.
Dirigentes empresariales lamentaron que el Gobierno Federal persiga a los mismos contribuyentes cautivos, en lugar de integrar todo el sector informal que históricamente ha evadido el pago de impuestos.