MÚZQUIZ, COAHUILA.- Tal como fue su compromiso, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, hizo entrega de cheque por 29 mil 659 pesos, producto de su salario, para obras a la Escuela José María Morelos, del ejido Morelos. Marco en el que, resaltó que: Niños, niñas y la educación son prioridad para el Gobierno Municipal.
Entrega del primero, de cinco cheques, que hará a instituciones educativas de la localidad que, durante el periodo de clases en línea, fueron vandalizadas y que hoy, algunas de ellas, carecen del sistema de energía eléctrica y de otros servicios.
Por fortuna, resaltó el éxito de la gestoría ante el Gobierno de la República que, en breve, a través del programa “La Escuela es Nuestra”, inyectará recursos por 25 millones 900 mil pesos en beneficio de 62 escuelas de Múzquiz que, de esta manera, podrán hacer frente a los requerimientos de rehabilitación e infraestructura.
De igual manera, las acciones que con recursos propios emprendió el Gobierno Municipal de Múzquiz en cinco escuelas, con acciones de aplicación de pintura, instalación de bombas para el agua potable y de otro tipo de infraestructura o servicios que requerían los planteles educativos.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando nuestros niños y niñas están tomando las clases fuera del aula, por carecer de energía eléctrica. Para nuestra administración la educación, los niños y niñas de Múzquiz son y serán nuestra prioridad”, manifestó la alcaldesa.
De igual manera, anunció que, así como lo hizo hoy, en la Escuela José María Morelos, cumplirá el compromiso que hizo con otros planteles educativos, de donar su salario para las obras y rehabilitación que requieran.