Omar Velázquez
FRONTERA, COAHUILA. – Mario Dante Galindo, titular del sindicato de la CTM en la localidad señaló que no se tienen casos de maltrato laboral al interior de la empresa Teksid.
Dijo que es un tema mediático organizado por Napoleón Gómez Urrutia, para tratar de quedarse con el contrato colectivo de trabajo de dicha empresa, pero que en la CTM no se tiene reporte o conocimiento alguno de maltrato laboral.
Señaló que hay obreros que se encuentran bajo condiciones deplorables, pero son los que están en protesta al exterior de la empresa, afines a Gómez Urrutia.
«Las malas condiciones las tienen quienes están plantados al exterior de la empresa, pero ellos renunciaron y ahora trabajan para Napoleón, él les paga, les tiene sueldo y por eso están ahí, deben cumplir con una jornada, pero las condiciones en que se encuentran realmente son lamentables, están bajo el fuerte calor y pues ahí dependen de otra fuente de empleo y otro gremio sindical que no somos nosotros» señaló
Añadió que ya se conocen las viejas mañas de Gómez Urrutia y que los rumores del posible maltrato laboral viene de él y es por las condiciones de los ex trabajadores afines a «Napito» que se mantienen en protesta.