FRONTERA, COAHUILA. – Durante la mañana del martes, fue liberada la calle Francisco Villa, que se encontraba bloqueada con unidades chatarra de la policía preventiva, Protección Civil y de otras direcciones, el alcalde Roberto Piña encabezó las actividades.
Utilizando el servicio de grúa se comenzó a retirar las unidades chatarra que se ubicaban al exterior de la comandancia de policía, en su mayoría patrullas en mal estado.
El alcalde Roberto Piña Amaya fue quien encabezó las actividades, señalando que se realizará valoración de las unidades retiradas, para posteriormente proponer ante el cabildo la desincorporación de las unidades chatarras, para posteriormente ser vendidas el fierro viejo.
Señaló que, con lo recaudado por la venta de esas unidades, el recurso se aplicaría directamente a la remodelación de la comandancia de policía, donde se construirán baños completos, además de remodelar las celdas municipales.
Dijo que hay unidades patrulla de reciente modelo, pero que el motor es lo que ya no funciona por lo que la máquina será reemplazada para que las unidades vuelvan a estar en condiciones de operar.
Dijo que se espera el arribo de 10 patrullas nuevas, además de la reparación de la de las 4 que se mencionó, con lo que se llegaría a un total de 18 unidades para la vigilancia de la ciudad rielera.