RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Un total de 18 colonias del municipio industrial se vieron afectadas sin agua luego de generarse una falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la línea San José, lo que afectó el funcionamiento de cuatro pozos y cuatro rebombeos.
La afectación se vivió durante el transcurso de ayer, informó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), quien, detalló, que la falta de energía, fue reportada después de las 10:00 horas, y se restableció el servicio después de poco más de tres horas, ya que se registraron dos paros eléctricos.
Dentro de las colonias afectadas fueron: Torremolinos, Villa Magna, Nuevo Ramos, Fidel Velázquez, Año de Juarez, Haciendas III, Del Valle II, Lomas Del Valle, Rincón Del Valle, Blanca Esthela, Rincón Blanca Esthela, La Soledad, Santa Fe, Santos Saucedo, Revolución Mexicana, Ampliación Santos Saucedo, Elsa Hernández y Guanajuato de Arriba.
Valdés Cuellar explicó que los pozos que detuvieron su marcha afectando el abasto del vital líquido fueron del uno al cuatro que extraen de la línea San José de los Nuncio así como el rebombeo San José, Santa María, Villa Magna y Lomas Del Valle.
“Debido a una falla eléctrica por parte de la CFE nos quedamos sin energía en los pozos de la línea San José, nos comunicamos con personal de la compañía y nos comentaron que estaban detectando la falla, misma que pudieron arreglar un par de horas después de que se presentara, lo que luego nos permitió encender nuevamente los pozos” explicó el gerente.