MÚZQUIZ COAHUILA.-Deudos de los mineros fallecidos durante la inundación de la mina Micarán en el mineral de Rancherías, cuestionan el proceder de las autoridades de la Secretaría del Trabajo, de Saltillo, quienes a un año de la tragedia les están pidiendo escoger entre el pago de una indemnización o una pensión, esto durante una reunión que sostuvieron en días pasados con dichas autoridades.
Teresita de Jesús Rodríguez Ramírez, viuda de Damián Ernesto Robles Arias, dio a conocer lo anterior y dijo que incluso uno de los funcionarios se molestó y le respondió de forma prepotente cuando le indicaron que no estaban de acuerdo con esa propuesta y que además le cuestionan sobre la legalidad de lo que les proponen.
Indicó que el funcionario del cual no tomo su nombre, le contestó en forma grosera que ya habían explicado eso que ella le preguntaba, asegurando que se sintió ofendida por el trato del servidor público.
La madre de familia indicó que otro de los puntos que cuestionaron los deudos, es que el cálculo del finiquito no será de acuerdo al deceso por el accidente, sino por el tiempo de antigüedad que tenía el patrón.
Agregó que actualmente, el patrón los apoya con mil 500 pesos que, aunque quedaron que serían semanales muchas veces Gerardo Nájera incumple el compromiso que tienen con ellos, indicó la madre de familia.
La señora Teresita de Jesús, añadió que a un año de la trágica muerte de su esposo en la mina Micarán del Mineral de Rancherías, no ha habido apoyo de las autoridades mucho menos del patrón o dueño de dicha mina de carbón la cual sigue funcionado con toda impunidad, que incluso no les han otorgado las becas para que sus hijos sigan estudiando, y que en su caso ella tiene un niño menor de edad.