SALTILLO, COAHUILA. – José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, agradeció el trabajo en conjunto con el Gobierno de Coahuila, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de devolver la vista a 250 saltillenses mediante la Jornada de Cirugías de Cataratas.
Durante la presentación, Chema Fraustro reiteró su reconocimiento a la labor realizada por Marcela Gorgón, presidente honoraria del DIF Coahuila, así como a lo realizado por todos los involucrados para la operación a 250 pacientes de la Región Sureste.
En el programa, el Gobierno de Saltillo participa mediante valoraciones médicas preoperatorias a pacientes, a través de electrocardiogramas, exámenes de laboratorio, así como la revisión por parte de médicos internistas, y pruebas Covid-19 para eliminar riesgos durante la intervención quirúrgica.
El alcalde destacó que a través del programa Mejora, a cargo de Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, se refuerzan los beneficios a la población en materia de salud, por medio de una estrecha colaboración y la unión de esfuerzos con el municipio.