SABINAS, COAHUILA.- – Concluyó en Sabinas este martes la primera jornada de aclaración de actas, con más de 300 servicios, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de toda la Región Carbonífera la oportunidad de realizar esta acción sin necesidad de trasladarse a la capital de Coahuila. La alcaldesa Diana Haro señaló que el gobierno del Estado, a través de la dirección del Registro Civil, brindan este importante apoyo y, este martes y miércoles permanecen los módulos en la plaza principal. “Realizaron hoy aclaraciones y mañana será la expedición de actas”.
Agradeció a Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil por la disposición y atención personalizada para la gente que se dio cita desde muy temprano para solucionar cualquier problemática que tiene en sus actas o bien para solicitar algunos de los tramites que manejan las diferentes oficialías y que esta vez les representa un importante ahorro pues algunos procesos son gratuitos y en otros el costo es simbólico. El número de atención habla por sí solo: más de 300.
Este tipo de brigadas les permiten a las personas realizar cualquier aclaración en cuanto a los posibles errores que figuran en los documentos de identidad, tal es el caso de las actas de nacimiento, matrimonio o defunción. Y luego la expedición de actas y certificados; fue necesario asignar números de folio este martes para quienes estaban en espera y que pudiera recibir el beneficio.
Por medio de esta campaña se realizan las correcciones de dichos documentos oficiales en el mismo día, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero importante y beneficioso para las familias. Los errores más comunes se presentan en los nombres, fecha y lugar de nacimiento, los cuales se pudieron haber cometido al momento de realizar la captura al nuevo sistema que abastece a la Red Nacional del Registro Civil o en su momento fue registrada de forma equivocada.
Debido a la demanda que se presentó, ya analiza la posibilidad de gestionar en breve otra brigada de esta naturaleza, de acuerdo con la calendarización que tenga el registro civil en el estado.