Amber Heard aseguró que el veredicto que dio a conocer un jurado en Fairfax, Virginia, en el que fue señalada como quien difamó al actor Johnny Depp a quien deberá pagarle una indemnización de 15 millones de dólares, es un retroceso en los casos de violencia contra la mujeres.
«La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y el dominio de mi ex marido», dijo Heard en un comunicado
«Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio».
La resolución que se dio a conocer el día de hoy se deriva de la demanda que presentó Depp contra Heard por 50 millones de dólares, diciendo que el artículo publicado en el Washington Post de 2018 lo difamó, al describirse ella misma como víctima de violencia doméstica, lo cual significó pérdidas para el actor. Ella contrademandó por 100 millones de dólares.
Los actores ya se habían encarado en una demanda en Reino Unido, luego de que el actor denunció al grupo propietario de ‘The Sun’ tras ser tildado de «maltratador» en un artículo publicado en 2018.
En esa ocasión el juez de Londres consideró que las agresiones del artista a su pareja Amber Heard fueron probadas.
«Creo que los abogados de Johnny consiguieron que el jurado pasara por alto la cuestión clave de la libertad de expresión e ignorara pruebas tan concluyentes que ganamos en el Reino Unido.
«Pero me entristece aún más que parezca haber perdido un derecho que creía tener como estadounidense: hablar libre y abiertamente», finalizó.