CIUDAD DE MÉXICO.- En «el sector marítimo nacional estamos convencidos de que cada proyecto y acción que se realice debe estar respaldado por la transparencia, por una clara rendición de cuentas, y por una suma lealtad a nuestro pueblo», aseguró este tarde el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, al conmemorar el Día de la Marina Nacional.
En una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sede principal de la Semar en la Ciudad de México, el almirante Ojeda Durán afirmó que actualmente esta dependencia genera oportunidades y beneficios para el desarrollo del país, a través de las tareas que tiene encomendadas.
«En la Marina Nacional de hoy, generamos oportunidades y beneficios para los mexicanos, en favor del desarrollo económico sustentable con el respeto a la historia, la cultura, la identidad y las tradiciones de cada localidad», dijo.
Rafael Ojeda Durán afirmó que desde el inicio del sexenio del presidente López Obrador se apostó por reorganizar y mejorar a la Marina Mercante, al entorno marítimo y a los mares.
«Esa, definitivamente, es la ruta a seguir. También navegamos con buena estrella cuando reforzamos la seguridad en costas y mares. Asimismo, unimos esfuerzos en proyectos, no sólo con una gran altura, sino de bienestar real, trascendencia histórica e impacto económico, como el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec», declaró.
El titular de la Secretaría de Marina afirmó que debe encomendarse a los mexicanos el cuidado de los mares.
«Defendemos el valor de nuestros mares y lo mucho que representa para nuestro México. Los recursos de nuestros mares le pertenecen por justicia a los mexicanos, y que, por tanto, somos nosotros mismos los que debemos impulsar tan grande potencial. Somos un país marítimo, somos una potencia marítima en expansión», indicó.