La candidata de la coalición PT y PVEM al Gobierno de Aguascalientes, Martha Márquez, declinó por la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba.
La senadora con licencia agradeció el respaldo de sus simpatizantes, las muestras de apoyo que recibió durante la campaña y a las dirigencias del Partido del Trabajo y del Partido Verde.
En el mensaje, en el que estuvo acompañada por la morenista Nora Ruvalcaba, la abanderada de PT-PVEM dijo que en las calles se siente dolor por el abandono y la falta de atención en servicios básicos del actual Gobierno emanado del PAN.
Además, sostuvo, confirmó que la gente de Aguascalientes quiere un cambio honesto.
«Los resultados de las encuestas nos dan números cerrados y aunque la maestra Nora ha ido creciendo y va adelante, no quiero que por no decidirme se roben la elección; hay gente cercana a Teresa Jiménez que son delincuentes electorales, los conocemos y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse la elección, ese proyecto es una obsesión, es una candidata impresentable.
«Es por eso que hoy me sumo con Nora y juntas haremos un gobierno de coalición, eso es lo más importante para los ciudadanos de Aguascalientes, en donde nuestros planes estarán incluidos y donde Nora se compromete a incluir mis propuestas en su Gobierno. Una vez que se gane la elección se convocará la elección, porque así será, se convocará a un gran reencuentro ciudadano para escuchar y establecer compromisos para el futuro de las familias de Aguascalientes», manifestó Márquez, quien estrechó su mano con Ruvalcaba.
En su oportunidad, la morenista Nora Ruvalcaba dijo que con esta decisión Martha Márquez demuestra honestidad, congruencia y valor civil al anteponer intereses personales en favor de la gente de Aguascalientes.
«A la gente de Aguascalientes que ella pudo saludar en campaña y visualizó que la gente pide seguridad y acceso a la salud, quiero celebrar que Martha Márquez se una a este proyecto, que es abierto, plural e incluyente.
«Una vez que obtengamos el triunfo vamos a salir a las calles y vamos a censar las necesidades y a incluir todos los proyectos de Martha Márquez. En las calles sigue permeando el ánimo de la transformación, Aguascalientes huele a cambio», consideró Ruvalcaba.
Celebró que Martha Márquez haya renunciado a la corrupción en el Partido Acción Nacional.
«Sea la trinchera donde se encuentre la gente, los trabajadores, las amas de casa, como ella bien lo dijo, todos vamos a vigilar que tengamos un Gobierno honesto, transparente, que no cobre moches, que no soborne y no se robe el dinero del erario, sino que administre esos recursos para que se resuelvan los problemas de la gente, como ella lo dice juntas y juntos vamos a hacer historia», expresó Ruvalcaba.