Sheryl Sandberg dejará su cargo de directora de operaciones en Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook, informó CNBC.
Sandberg se unió a la red social a principios de 2008 como el número 2 del CEO y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y ayudó a convertir a la empresa en un gigante publicitario y una de las empresas más poderosas de la industria tecnológica, con una capitalización de mercado que superó el billón de dólares en un punto.
La ejecutiva, de 52 años, permanecerá en el directorio de Meta, Instagram y WhatsApp, según una publicación en la red social este miércoles.
Javier Olivan, quien ha liderado los esfuerzos de crecimiento de la empresa durante años, ocupará el lugar de Sandberg como director de operaciones cuando ella renuncie formalmente en otoño.
Sandberg fue clave para convertirlo en un gigante de las redes sociales que generó casi 120 mil millones de dólares en ingresos el año pasado.
En el camino, se convirtió en una autora influyente, publicando «Lean In» en 2013, y se desempeñó como la cara de más alto perfil de la compañía junto al director ejecutivo Mark Zuckerberg.
También respondió por los errores de política y privacidad de Facebook a lo largo de los años, intentando mejorar su relación con el público y los reguladores.
En una entrevista con Bloomberg, Sandberg calificó su tiempo en Meta como «el honor y el privilegio de su vida», pero bromeó diciendo que tampoco «es el trabajo más manejable que alguien haya tenido».
«Es una decisión que no tomé a la ligera, pero han pasado 14 años», dijo el miércoles. «Quiero hacer más espacio para hacer más filantrópicamente, para hacer más con mi fundación».