Por: Héctor Sosa
Dos ebrios sexagenarios fueron detenidos por policías municipales por alterar el orden público, en el exterior de una cantina y al arribar a la comandancia, se opusieron a ser encerrados y con amenazas, dieron de puñetazos a un oficial, motivo por el cual fueron turnados ante el Ministerio Público.
Los ebrios agresivos son José Onésimo Jalomo Padilla de 63 años de edad, con domicilio en la Colonia Las Flores, y su compañero de parranda dijo llamarse Juan Gil de 60 años de edad, quien se negó a proporcionar sus demás datos generales.
Los hechos ocurrieron a las 01:00 horas de ayer, cuando se dio el reporte de que dos sujetos que en el exterior de una cantina ubicada en la Calle Juárez, alteraban el orden público, acudiendo oficiales a bordo de la unidad PC09 quienes aseguraron a los dos ebrios quienes fueron llevados a la comandancia.
Al momento de ingresarlos, estos comenzaron a lanzar amenazas a los oficiales y al momento que iban ingresando a la comandancia, se tronaron violentos y comenzaron a lanzar golpes contra los policías, logrando lesionar a uno de ellos.
Ese fue el motivo por el cual se tomó la decisión de turnarlos ante la Agencia del Ministerio Público, en donde se continuará con el proceso en su contra.