Cd. de México.-Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, denunció este martes que fue objeto de amenazas políticas y hasta de muerte por oponerse a la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En medio del escándalo por la revelación de audios en los que habla de pagos millonarios y del control que se puede ejercer sobre la prensa «matándola de hambre», el líder del tricolor acusó directamente al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Durante una conferencia, a la que invitó a legisladores e integrantes del CEN, Moreno reveló la grabación de una llamada que sostuvo -el pasado 8 de abril- con el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, quien le transmitió la supuesta intimidación del Gobierno.
En la conversación, Velasco explicó a Alito que, a petición del número «dos» de la Administración federal, se veía obligado a advertirle que si no cooperaba para la aprobación de la reforma «se irán con todo» en su contra.
Sin mencionar nombres, el senador del partido del tucán incluso le adelantó que una funcionaria de la Fiscalía General de la República (FGR) estaba lista para investigarlo.