Wendy Riojas
Hasta el momento la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo reportan cero quejas por incumplimiento en el pago de utilidades.
Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente de la JLCyA informó que los trabajadores pueden acercarse a la JLCyA para presentar su queja o bien pedir asesoría de la entrega de utilidades.
Sin embargo, aclaro que en los últimos años no se han registrado demandas en Monclova y la Región Centro, ya que las empresas han cumplido en tiempo y forma con el pago de la prestación.
Explicó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo es la instancia que representa a los trabajadores y la cual busca la conciliación entre el trabajador y la empresa.
Y declaró: «Pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que es el órgano que le corresponde, al igual que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estamos dispuestos a recibir cualquier planteamiento y buscaremos la conciliación».
Cabe mencionar que los empleados de empresas tenían una fecha límite de pago de utilidades a más tardar el 30 de mayo mientras que los trabajadores de un patrón (personas físicas con actividades Empresariales) las recibirán a más tardar el 29 de junio.