Fabiola Sánchez
La madre de Héctor “N”, menor involucrado en delitos de robo en el sector sur, reconoció que su hijo ha causado un gran daño a la sociedad y consciente de ello, con voz quebrantada y sus ojos llenos de lágrimas, dijo que prefiere ver a su hijo en la cárcel.
Perla López, es la madre del menor presunto responsable de robos en la colonia Burócratas a quien apodan “el Toro”, y detalló que, ella efectivamente tiene conocimiento de los actos delictivos en los que su hijo de 17 años se ha visto involucrado.
Comentó que, desde hace dos años falleció su esposo y esta pérdida orilló a Héctor a realizar actos de rebeldía, frecuentar malas compañías, consumir drogas y a cometer robos frecuentes, e incluso abandonó su hogar.
Señaló que, en ocasiones llegaba a su casa escapando de la policía y al encontrarse bajo influjos de alguna droga la insultaba, llegó a golpearla y amenazarla, acciones que causaban temor cada que él llegaba a su hogar.
“Más de 10 veces en lo que va del año ha sido detenido y consignado al Ministerio Público por el delito de robo, pero por ser menor de edad lo liberan de inmediato, a lo que yo no estoy de acuerdo porque se ha cometido mucho daño a la sociedad”.
Indicó que, para ser liberado cuando es detenido no se le cobra nada por ser menor de edad, asegurando que ella ha solicitado a las autoridades se apliquen sanciones más severas que puedan ser correctivas para su hijo.
“Cuando lo detienen por robar, sí dice estar arrepentido y llora, pidiéndome lo saque de ahí, obviamente es mi hijo y me duele mucho, pero sé que estando en la cárcel será lo mejor para él y para todos”.
Con voz quebrantada, sus ojos llenos de lágrimas, dijo que en esta ocasión espera que su hijo reciba un buen castigo por los robos que fueron demandados por los vecinos de la colonia Burócratas.