FRONTERA, COAHUILA. – El delegado del Infonavit, Gustavo Díaz se reunió con el alcalde Roberto Piña Amaya para presentarle los programas de crédito para la ciudadanía, además existe la posibilidad de instalar la oficina de la dependencia en la localidad.
Durante la mañana del miércoles de llevó a cabo la reunión en las instalaciones de la presidencia municipal.
Por su parte Gustavo Díaz mencionó que el motivo de su visita es dar a conocer al alcalde los programas con que se cuenta en la institución, y buscar la manera de que más ciudadanos tengan acceso a crédito para comprar vivienda o terrenos para construir sus hogares.
«Hay municipios que tienen reservas territoriales y estos pueden ser utilizadas para lotificar y que se puedan vender también más productos de edificar, para la construcción los municipios son fundamentales en cuestión de permisos, en cuestión de licencias, es por eso que estamos en esta reunión con el alcalde Roberto Piña» señaló.
Agregó que también existe la posibilidad de que la oficina pueda encontrar un lugar en Monclova o Frontera, «Estamos buscando una mejor ubicación, con mayor accesibilidad, mayor transparencia y Frontera nos parece muy interesante para instalarnos aquí» comentó.
Señaló que se busca un lugar abierto, un lugar donde tener facilidad de visibilidad, ya que en el lugar donde se encuentran actualmente está un poco encerrado a pesar de ubicarse sobre el bulevar Harold R. Pape.