Luego de que el Toluca dio a conocer que los uniformes de la temporada 2022-2023 fueron robados, en redes sociales aparecieron publicaciones en las que ponen a la venta playeras del equipo presuntamente originales.
En las fotografías subidas a Facebook se observan al menos cinco diseños distintos de la que sería la nueva equipación de los Diablos Rojos.
Uno correspondería al jersey de local, en color rojo y vivos blancos; el de visitante, en tonos blanco y gris, así como uno alternativo, de color negro e imágenes alusivas a la celebración del Día de Muertos.
Las otras dos playeras serían las de portero, en colores azul y naranja, respectivamente.
A diferencia de como salen a la venta en las tiendas oficiales, los jerseys no tienen ningún estampado de los patrocinadores en la parte frontal.
Las publicaciones, algunas de las cuales ya fueron borradas, señalan que son playeras originales, las cuales se venden entre 600 y 750 pesos.
De acuerdo con la directiva de los Diablos Rojos, el contenedor que transportaba la mercancía fue robado en el Estado de Veracruz.
«Estamos trabajando en conjunto con nuestro socio comercial Under Armour, quien provee nuestros uniformes, para investigar lo ocurrido y encontrar una solución a la brevedad.
«Solicitamos atentamente que si ven productos a la venta del Toluca FC en canales no autorizados u oficiales, los denuncien, ya que los mismos no tienen autorización para comercializarlos», señala el comunicado del club.