Este jueves iniciaron las celebraciones en honor al Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, quien fue aclamada por una inmensa multitud reunida en Londres.
Vestida con abrigo y sombrero azul, la monarca apareció en el balcón del Palacio de Buckingham sonriente y acompañada, en un inicio, por su primo el Duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras mil 500 soldados, bandas musicales y cientos de caballos, marcharon en el tradicional «Desfile del Estandarte».
En otras ocasiones, Isabel II saludaba a las tropas montada a caballo; sin embargo, dados sus crecientes problemas de movilidad, fue reemplazada por el Príncipe Carlos.
En la céntrica explanada de la Horse Guards Parade, el Duque de Gales inspeccionó las tropas, acompañado por su hijo Guillermo, de 39 años, y su hermana Ana, de 71 años.
Por su parte, las esposas de Carlos y Guillermo, Camila y Catalina, respectivamente, llegaron en carruajes para presenciar el espectáculo que recorrió The Mall hasta llegar al Palacio de Buckingham.
Tras terminar el desfile, la Reina Isabel II acompañada por el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos (Jorge, Carlota y Luis) presenciaron el sobrevuelo de alrededor de 70 aviones de las fuerzas aéreas, incluida la patrulla acrobática Red Arrows.
Dicho show no fue del agrado del Príncipe Luis, el hijo más joven de los Duques de Cambridge, pues la mayor parte se cubrió los oídos, mientras los aviones volaban sobre su cabeza.
Esta fue la primera aparición de la familia Real en un balcón en tres años, la última vez que se reunieron para saludar a la población fue en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.
Salvas de cañón también resonaron en Londres y todo el Reino Unido en honor a la monarca, que ha batido todos los récords de longevidad de un soberano británico.
Con el fin de evitar polémicas y tensiones, el Príncipe Andrés, quien fue acusado de agresión sexual contra una menor en Estados Unidos, no apareció en el balcón junto a su madre.
De acuerdo con el portal Mirror, el Duque de York dio positivo a Covid-19 este jueves, por ello, tampoco asistirá al servicio de Acción de Gracias.
«Después de realizar una prueba de rutina, el Duque dio positivo por covid y, lamentablemente, ya no asistirá al servicio de mañana», dijo un portavoz al medio.
El Príncipe Enrique, de 37 años, y su esposa, Meghan Markle, quienes viajaron a Londres para participar en los festejos tampoco estuvieron presentes en el balcón.