La número uno del mundo, Iga Swiatek, está a un paso de levantar el título en Roland Garros por segunda ocasión.
La polaca, de 21 años, avanzó a la Final del torneo parisino con una victoria sencilla sobre la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 4 minutos, en la Philippe Chatrier.
Con este triunfo Iga llegó a 34 victorias consecutivas en el circuito y empató la marca de la ex número uno del mundo Serena Williams que logró en Wimbledon 2013 y ahora busca igualar la marca de Venus Williams, 35, que consiguió la estadounidense en Linz 2000.
Swiatek no pierde un partido desde los Octavos de Final de Dubái.
«Es un momento muy especial y estoy muy agradecida. Es muy bonito recibir el amor de la gente, no fue fácil cuando gané mi primera corona había Covid y no había gente, ahora es diferente y eso sí motiva», dijo emocionada Swiatek en la pista.
«Siempre trato de hacer lo que siempre hago, quiero estar bien concentrada en la meta».
Iga consiguió 22 tiros ganadores sobre 10 de la rusa, cometió 13 errores no forzados por 24 de su rival y logró 5 quiebres de 10 posibles.
VA ANTE COCO
Coco Gauff es en sueño hecho realidad.
La tenista estadounidense, de 18 años, avanzó a la Final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam después de vencer a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1, en la Philippe Chatrier.
A los 15 años se convirtió en la tenista más joven en clasificarse para Wimbledon y a los 10 firmó un contrato con Nike, su crecimiento no ha sido lineal en el circuito desde su irrupción, pero hoy vive una nueva era en su carrera.
La italiana cometió 36 errores no forzados por 20 de la estadounidense, 13 tiros ganadores por 14, en 1 hora y 28 minutos.
«Estoy un poco el shock en este momento, no tengo palabras para describirlo, pero gracias por apoyarme. Estuve nerviosa, la única vez que me sentí así fue muy temprano en la mañana.
«Es muy difícil, tuve que ser muy paciente, hace dos años jugué con Martina y perdí. No importa lo que pase mis papás me van a seguir queriendo, hay muchas cosas que están pasando en el mundo, sólo es un partido de tenis», expresó Gauff en pista y número 23 del ranking.
Gauff, quien no partido un set en el torneo, se enfrentará el sábado en la Final ante el desafío llamado Iga Swiatek, la número uno del mundo, que tiene 34 victorias consecutivas. Ambas se han medido en dos ocasiones, con triunfos de la polaca.
«Paz y que termine la violencia con las armas», escribió Gauff a la cámara.