Fabiola Sánchez
Sin previo aviso y sin contar con el documento de aprobación del aumento de tarifa visible a los usuarios, el servicio de transporte intermunicipal Monclova – Castaños, aumentó 3 pesos; usuarios inconformes plantean realizar una manifestación por el aumento que consideran injuusto.
Este miércoles, la tarifa de transporte intermunicipal pasó de 15 a 18 pesos en pasaje normal y de 9 a 11 pesos tarifa preferencial, tomando por sorpresa a los usuarios quienes abordaron las unidades intermunicipales, mostrando descontento por este sorpresivo aumento.
Cabe recordar que hace unas semanas, se notificó de esta posibilidad de incremento de tarifas, pero la información fue dada solo a los concesionarios y no a los usuarios, desatando esto inconformidades a la cual usuarios están planteado realizar una manifestación por el injusto aumento.
Indignado por el sorpresivo incremento, Francisco Castillo convocó a través de una publicación compartida en redes sociales a los usuarios de esta ruta intermunicipal, reunirse y exigir a las autoridades den una solución a este problema, el cual consideran una burla ante la ineficiencia del servicio que brinda esta línea de transporte.
Comentó que, recientemente se reunieron con los concesionarios de esta ruta, reconociendo ellos que la ineficiencia se debía a falta de unidades, comprometiéndose a aumentar el parque vehicular para mejorar el servicio, descartó en dicha reunión se haya mencionado la posibilidad de este aumento de tarifa.
Señaló que, ante el incumplimiento de su palabra y compromiso antes pactado con un grupo de usuarios e incluso en la presencia de autoridades municipales, hoy se pretende convocar a los usuarios y buscar de alguna manera una solución a este injusto aumento.