MÚZQUIZ COAHUILA-. Ulises Ramírez Guillén, delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, informó la mañana de este jueves, que la carpeta de investigación sobre la tragedia en mina Micarán que cobró la vida de 7 mineros se mantiene abierta.
Explicó que la investigación continúa con re peritajes, nuevos dictámenes y alguna información que pueda determinar en forma definitiva si en estos existe alguna conducta que pudiera ser de carácter delictivo, es decir que pudiera desencadenar un hecho que confirme un posible ejercicio de acción penal en contra de un responsable.
El funcionario destacó que el próximo sábado se cumple un año de la inundación de la mina de carbón Micarán de la comunidad de Rancherías Municipio de Múzquiz, donde quedaron 7 mineros atrapados y todos fueron rescatados sin vida.
Agregó que la FGE sigue trabajando en ese hecho, recordando que hubo en ese entonces la firma de un acuerdo entre las víctimas y el representante legal de la empresa, el cual presuntivamente se ha cumplido.
Explicó que dicho acuerdo permite a la empresa operar para cumplir con las obligaciones los deudos, pero no significa que se haya otorgado el perdón, que las diligencias se siguen desarrollando por parte del Ministerio Público y que sigue reuniendo datos de prueba por si existe alguna exigencia de las víctimas.
En resumen –dijo- , que esta investigación se continua trabajando apegados a la ley para resolver en forma satisfactoria en favor de las víctimas el caso que sigue abierto a un año de los trágicos hechos, indicó Ulises Ramírez Guillén Delegado Regional de la FGE.