MÚZQUIZ COAHUILA.- Sin poder evitar lágrimas de coraje e impotencia una pareja de adultos mayores está solicitando del apoyo ciudadano y de las autoridades para reconstruir su hogar el cual fue desmantelado por amantes de lo ajeno, delincuentes que los dejaron en la calle y ahora su edad y enfermos están viviendo de arrimados en casa de un sobrino.
La señora, Mela Aguirre Alemán, de 79 años de edad, dijo que fueron 50 años de trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio los que padecieron para hacerse de un patrimonio.
Explicó que su casa la dejaron sola para ir a vivir a un rancho por cuestiones de trabajo, pero que ahora que su esposo de 74 años de edad enfermó, se vieron en la necesidad de dejar su trabajo y regresar a casa, pero cuál fue su sorpresa al ver que ya solo había ruinas de ella.
Doña Mela, pareja de Don Nico de 74 años, con impotencia platica cómo después de 6 años de estar trabajando en un rancho, regresaron a su domicilio ubicado en la calle Jacobo Chapa 1003 del barrio Santísimo Redentor encontraron solo pedazos de las paredes en pie.
“Estuvimos yo y mi viejito en un rancho en San Buenaventura, la última vez que venimos fue hace 6 años, y nuestro hogar estaba de pie, hace unos días regresamos para quedarnos, pero ya no había nada, se llevaron todos nuestros muebles y no conformes con eso, desmantelaron toda la casa, no nos dejaron ni el techo” indicó la señora Mela.
Agregó que actualmente se encuentran viviendo en el domicilio de un sobrino del señor don Nico, que su esposo está enfermo y ya no puede trabajar por eso se vinieron del rancho, pero desgraciadamente les quitaron todo.
La señora Mela pide el apoyo de la ciudadanía para recuperar su hogar ya que su esposo se encuentra enfermo, por lo que cualquier apoyo pueden contactarse al número 864 111 5832 con María Antonia o directamente en el domicilio ubicado en calle Nogales #810 del barrio el Bajío, donde actualmente se encuentran.
Con lágrimas en los ojos doña Mela de 79 años, comenta como después de 6 años de regresar de un rancho a su domicilio lo encuentran totalmente vandalizado perdiendo así el patrimonio de más de 50 años que formó con su viejito Don Nico de 74 años de edad quien se encuentra enfermo y aunque si tienen un hijo este hace mucho que no viene a verlos o solo en algunas ocasiones especiales ha venido a visitarlos, por que lo que el único apoyo que pueden tener es el que las personas les quieran dar, indicó doña Mela Aguirre.