Fabiola Sánchez
La Fiscalía del Estado, logró la detención de comerciantes que adquirieron productos de dudosa procedencia y ahora enfrentan cargos penales por la responsabilidad de su participación en un delito.
El Delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, detalló que durante los operativos realizados por esta dependencia en las Casas de Empeño y Bazares, se logró además de la recuperación de objetos, la detención de los comerciantes.
Comentó que, estos operativos continúan realizándose de manera sorpresiva en los comercios de este rubro, por lo que exhorta a los comerciantes a corroborar la procedencia de dichos objetos que sean vendidos o empeñados, esto para evitar enfrentarse cargos legales.
Sin especificar el número de detenidos, confirmó que las personas aseguradas ya se abrió una carpeta de investigación por la responsabilidad de participar en un delito al adquirir objetos de dudosa procedencia.
Manifestó que, los objetos recuperados fueron; herramienta, electrónicos, aparatos de refrigeración, aire lavado, equipo de cómputo, videojuegos, entre otros, los cuales una vez comprobado su propiedad serán entregados a los afectados.