RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Tras una gestión realizada por la regidora de la comisión de salud, Gabriela Gutiérrez Burciaga, el ayuntamiento realizó la donación de dos refrigeradores para almacenar alimentos de los pacientes internados en el Hospital Rural Bienestar no. 33, también conocido como el Hospital Ixtlero.
“Desde el año pasado comenzamos con la gestión para apoyar al hospital ya que hasta este día se tenía la necesidad de refrigeradores para el almacenamiento del alimento de los pacientes, debido a que en el nosocomio se cuenta con 33 camas para brindar atención médica y se les proporciona los alimentos”, detalló, Gabriela Gutiérrez.
Explicó, además de la alimentación a los pacientes, se ofrece comida a los familiares directos que acompañan a los internados durante su estadía, así como preservar las porciones sobrantes y dietas especiales de usuarios, es por lo anterior que se concretó la compra de los dos enfriadores.
“Agradecemos mucho al alcalde Chema Morales ya que sin su compromiso con el sector salud, no hubiera sido posible esta aportación, siempre nos ha demostrado desde siempre su voluntad para servir ya que durante toda la pandemia el munícipe siempre se preocupó por proporcionar diversos insumos para operar lo mejor posible” agregó.
La regidora resaltó que además de realizar gestiones para los hospitales y clínicas en Ramos Arizpe, el apoyo a la ciudadanía en general lo continúa realizando, por lo que cualquier persona que necesite de algún servicio puede localizarla en sala de regidores ubicada en la Presidencia Municipal.