España y Portugal empataron 1-1 en la Nations League. El encuentro, correspondiente al Grupo A2, tuvo cita en el Estadio Benito Villamarín, de Sevilla, donde Álvaro Morata marcó para los locales y Ricardo Horta puso el gol de la paridad en los últimos minutos.
Esta igualara es la quinta en fila entre las naciones de la península Ibérica.
La Roja tiene el deseo de volver a la Final de la Nations League y remediar lo que pasó el año pasado contra Francia, quien se coronó.
La Selección española comenzó el encuentro al rojo vivo, con mucha intensidad al frente, con disparos de larga distancia de Gavi y con muchas combinaciones en los pases cortos.
Portugal intentó reaccionar con un juego vertical, tras la ausencia de Cristiano Ronaldo que se quedó en el banquillo por indicaciones del DT Fernando Costa.
Rafael Leão, jugador de Portugal, desperdició una jugada al 17′, pues entró solo al área pero su remate con la pierna izquierda salió muy por encima de la portería de Unai Simón.
La conexión de los españoles fue superior a la del equipo visitante y en un contragolpe La Roja pasó el medio campo con gran velocidad de Gavi, al entrar al área Pablo Sarabia le sirvió el balón a Álvaro Morata, que la mandó al fondo de las redes al 24′.
El cuadro visitante quiso apagar el fuego de La Roja en la segunda mitad, pero nuevamente Leão dejó escapar el gol tras una buena atajada de Simón al 58′.
Cristiano Ronaldo entró al 62′ y el envión anímico fue importante para que sus compañeros fueran al frente por el empate en Sevilla.
Le bastaron 20 minutos a los portugueses para generar una jugada que inició por la banda izquierda, João Cancelo mandó un balón rasante y Ricardo Horta lo conectó de derecha para el 1-1 al 82′.
España y Portugal verán actividad el próximo domingo en la Jornada 2 de la Liga de las Naciones cuando se enfrenten a República Checa y Suiza respectivamente.