Omar Velázquez
Comparece ante el juez el sacerdote Andrés (N) dentro de la continuación de la audiencia inicial y de vinculación a proceso por el delito de acoso sexual agravado por cometerse en contra de una menor de edad.
Durante la tarde de este miércoles se celebró la audiencia por acoso sexual dentro de la causa penal 535/2022 en contra del padre Andrés (N) donde fue vinculado a proceso.
Durante el desarrollo de la audiencia la representación social, exhibieron los datos de pruebas necesarias para que el sacerdote fuera vinculado a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Saltillo.
Además, por parte del juez de la causa penal se otorgó un plazo de investigación de tres meses, para que la defensa del sacerdote pueda demostrar su inocencia o en su caso la representación social o la defensa de la víctima aportar más datos de pruebas para demostrar su culpabilidad.
Por parte del imputado se ofreció llegar a un acuerdo reparatorio, pero de momento no se llegó a ninguno a concluir la propuesta, no se dio a conocer la cantidad ofrecida por parte del cura para resarcir el daño.
Fue durante el pasado fin de semana cuando se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Andrés, esto en el municipio de Sabinas, para posteriormente ser ingresado a las celdas del penal provisional ubicadas en el C4 de ciudad Frontera.
El sacerdote fue trasladado a la capital del estado, donde permanecerá mientras se desarrolla la investigación complementaria la cual tendrá una duración de 3 meses a partir del día miércoles.