Julián Quiñones fue tasado en 10 millones de dólares, ante el interés del América por hacerse de sus servicios.
Más allá de que el futbolista brilló con el Atlas, las Águilas no están dispuestas a desembolsar dicha cantidad por el colombiano.
En este mercado en el que los representantes y otros interesados suben el valor de los futbolistas, se habló de la opción de Rayados, pero el club regio no tendría al cafetalero en la mira.
Si bien al club azulcrema le urge reforzarse bien, tampoco está dispuesto a desestabilizarse en el aspecto presupuestario.
Por lo pronto, el América anunció hoy la llegada de Héctor González Iñárritu como presidente operativo, cargo que está a la par del de Santiago Baños, quien ocupa la presidencia deportiva.
La llegada de quien fuera vicepresidente azulcrema entre 1999 y 2004 genera también preguntas sobre si eso le abre el panorama a Giovani dos Santos para un posible retorno al equipo.
El futbolista quiere regresar al alto rendimiento y por ello hace unas semanas todavía entrenaba con la categoría Sub 20 de los azulcremas.
Cuando fue director de Selecciones Nacionales, entre 2010 y 2015, González Iñárritu siempre depositó su confianza en Giovani. Por ahora, no hay claridad sobre cuál será el futuro del futbolista.
Otro de los nombres que se han manejado es el de Gustavo del Prete, delantero argentino de Estudiantes La Plata, pero hasta ahora no está en el radar del América, cuadro que acelera las gestiones para cumplir la promesa de Santiago Baños de tener plantel listo antes del arranque del próximo torneo; Diego Ramírez tampoco viajó a Europa para cerrar fichajes, como se especulaba.
El lunes, América reporta a exámenes médicos y físicos, antes de viajar a Cancún para empezar la pretemporada.
Con Santiago Solari, el club prescindió del trabajo en playa. Ahora, con Fernando Ortiz en el timón, regresa a esas bases, tal y como ocurre en el tema dirigencial.