Acuerda plan con directiva del Sindicato Nacional Democrático
Una vez concluido el pago a los trabajadores por concepto de participación de utilidades (PTU), Altos Hornos de México iniciará el pago de liquidaciones a obreros de las secciones 147 y 288 que pasaron a retiro desde 2019 y se vieron retrasados por la baja de flujo que enfrenta la empresa.
El licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales confirmó que se estableció un plan de pagos con la directiva del Sindicato Nacional Democrático, que encabeza Ismael Leija Escalante.
“Es de justicia terminar con ese rezago que obedeció a nuestras dificultades financieras, pero sucesivamente en las próximas semanas se realizarán pagos y el asunto debe quedar solucionado”, expresó.
Enrique Rivera señaló que, pese a las dificultades, AHMSA mantuvo siempre como compromiso fundamental el pago puntual de las remuneraciones y el respeto integral a los contratos de trabajo, a pesar de los complejos momentos que ha enfrentado la empresa.
Refirió, asimismo, que en la junta sostenida con el Sindicato se reseñó el plan de incremento de la producción que está en marcha para sobrepasar las 200 mil toneladas mensuales, que tiene como uno de sus principales objetivos reforzar la captación de flujo para acelerar el pago de las obligaciones de la empresa en diversos rubros.