Wendy Vázquez
Un monto de 40 mil pesos en bienes materiales, fue el botín de amantes de lo ajeno que robaron computadoras, cableado entre otros efectos de la Jefatura de Sector en Monclova.
Elsa Garza Morales, jefa de sector en Monclova, señaló que además del robo en escuelas los hurtos llegaron también a esta oficina, sin embargo no sólo se trató de casos materiales sino que las computadoras contenían información de las escuelas que se encuentran dentro de las zonas escolares de esta jefatura.
“Desafortunadamente hemos sido producto de la delincuencia, muy difícil porque es un proceso muy largo para hacer la denuncia y sobre todo para recuperar los bienes”, comentó.
Dijo que en un primer momento, cortaron el cableado de cobre, después quitaron algunas protecciones de las ventanas y posteriormente forzaron las protecciones de la puerta para entrar a robar.
“La sociedad está con falta de valores, no pensando en el daño que le hacen a la niñez, a los mismos hijos de su familia, de ellos mismos, quitándoles recursos para estar en mejores condiciones”, expresó.