CASTAÑOS, COAHUILA. – Habitantes del ejido La Joya quedan sorprendidos ante el hallazgo de una enorme grieta de alrededor de 270 metros de largo y con una apertura aproximada de un metro y medio, y con una profundidad aproximada de hasta los 3 metros.
Ejidatarios de esta comunidad rural, dieron aviso a las autoridades municipales quienes de inmediato se trasladaron al lugar para verificar el origen de este hecho y descartar que haya sido provocado o bien analizar si se debe a la sequía que agobia al Estado o algún movimiento en las capas tectónicas.
Fue el señor Ramiro Barrón Linares, quien el pasado martes al recorrer el sito aledaño a su propiedad, en busca de su ganado, se percató del enorme surco, quedando anonadado al continuar y esta a su vez se iba extendiendo cada vez más.
Señaló que, su temor es llegar a perder a su ganado si llega a caer a este enorme cráter y que este se extienda hacía la zona habitada, por lo que dio aviso a las autoridades municipales.
Elementos de Protección Civil, a cargo del Comandante Jesús Galván Ortiz, fueron quienes arribaron al lugar e informó que de acuerdo a una medición que se realizó, la grieta mide 270 metros de largo, con una profundidad de poco más de tres meses.
Dijo que hasta el momento se desconoce las causas del origen, por lo que se mantendrán al pendiente si esta se extiende hacia la zona habitada, exhortando a la población a evitar el sitio.