Por Wendy Riojas
Una Chevrolet Tracker modelo 2004, en color verde, fue el primer vehículo que se regularizó en Monclova y la Región Centro tras iniciar el proceso de regularización de unidades de procedencia extranjera.
Y aunque se creía que tardarían 15 minutos por unidad, el Registro Público Vehicular y la Administración Local de Recaudación tardaron 1 hora con el primer citado, cuando deberían atender 4 vehículos por hora.
La primera unidad es propiedad de Oscar Martín Barrera Castillo, oriundo de la Colonia La Amistad en el municipio de Monclova, quien refiere que esperó durante 3 años el proceso de regularización de unidades de procedencia extranjera.
Y declaró: “Ya podré circular sin problema. Una vez me le pegaron y el señor quería que le pagara y le dije ¿Pero, cómo? tú me estás pegando a mí, pero, ahora con la regularización voy a andar más tranquilo”.
Incluso mencionó que podrá circular por Monclova y la Región sin ningún problema, en igualdad de circunstancias, ya que, la utiliza para trasladarse a su trabajo, una tortillería en la Ciudad de Monclova.
Y declaró: “Nunca salgo, siempre estoy trabajando, si acaso voy cerquitas aquí a Saltillo, pero salía con temor, ahora con la regularización voy a estar más tranquilo, podré circular libremente sin ningún problema”.
Mencionó que compró la Chevrolet Tracker en 30 mil pesos y únicamente pagó 5 mil 050 pesos por el proceso de regularización, 2 mil 500 pesos por el trámite y 2 mil 500 pesos por las placas de circulación.
Y aclaró: “No pienso venderla, para eso la estoy regularizando. La verdad siento mucha emoción, no pensé ser el primero de casi 45 mil vehículos y a los demás les digo que no se desanimen, al rato les llega su turno”.
TRÁMITE TARDÍO
El señor Oscar Barrera fue citado a las 9 de la mañana en el módulo de REPUVE, ubicado en el Aeropuerto Internacional ‘Venustiano Carranza’ de Frontera, sin embargo, recibió sus placas de circulación hasta las 10 de la mañana.
Y aunque llevaba la cita impresa, el manifiesto de decir la verdad, el pago del SAT y el pago de los derechos de control vehicular, fue hasta las 10 de la mañana que le proporcionaron su engomado y sus placas de circulación.
El beneficiario tardó alrededor de 40 minutos en el módulo de REPUVE y alrededor de 20 minutos en el módulo de la Administración Local de Recaudación, es decir, que no podrán atender los 20 o 30 vehículos diarios que tienen estimados.