Fabiola Sánchez
Los concesionarios de las rutas municipales amenazan con frenar el servicio del transporte público si no se da una pronta solución al aumento de tarifa solicitado a las autoridades municipales, pero descartan el compromiso de realizar mejoras en las unidades.
Un grupo de concesionarios de las diferentes rutas locales, abordaron al Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, a quien le solicitaron una respuesta por la petición realizada del aumento de tarifa, manifestando a ello el edil que aún no se tiene una solución a su petición.
“Estamos en un punto que, si no nos dan la tarifa, vamos a para, no tenemos dinero para pagar, nosotros no tenemos que darle nada”, de forma molesta Samuel Saucedo, le planteo esta posibilidad de suspender el servicio.
El edil monclovense, les argumentó a los concesionarios que es un tema que aún se analiza y para ello tiene que ser tomada en cuenta también a la sociedad, ya que será algo que repercutirá en los bolsillos de los usuarios, por lo que cito a los transportistas a una reunión el próximo viernes.
Indignados por no contar con una respuesta el concesionario reitero que la solicitud de aumento es para solventar sus gastos personales y en segundo término mantenimiento de la unidad, descartando que ellos hayan pactado un compromiso por mejor las unidades del transporte público.